_
_
_
_

La CE autoriza extender el uso del AZT a enfermos de sida asintomáticos

La Comisión Europea ha autorizado que la aplicación del fármaco Retrovir (zidovudina o AZT), fabricado por la compañía Wellcome Foundation Ltd, pueda ser extendido a los enfermos asintomáticos de sida, es decir, aquellos que están infectados por el virus VIH, pero que aún no han desarrollado la enfermedad. Este fármaco está reconocido en todos los países miembros de la CE pero hasta ahora su uso estaba restringido a los pacientes con sida desarrollado y al complejo relacionado con el síndrome.La decisión fue tomada el pasado día 13 por el Comité de Especialidades Farmaceúticas de la CE, aunque aún está pendiente un informe final encargado a dos expertos (uno de Francia y otro del reino Unido). Sin embargo, el Comité ha decidido dar la máxima prioridad" a esta nueva aplicación del AZT y conceder el permiso definitivo en tres meses.

Los criterios para poder aplicar el Retrovir a los enfermos de sida están fijados actualmente en un nivel inferior a 200 CD4, o defensas por milímetro cúbico de sangre. A partir de ahora se podrá aplicar el medicamento a quienes tengan menos de 500 CD4 o defensas por milímetro cúbico de sangre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_