_
_
_
_
_

'Los reyes del mambo tocan canciones de amor', editada en España

La novela Los reyes del mambo tocan canciones de amor, con la que el escritor norteamericano de origen cubano Óscar Hijuelos ganó el Premio Pulitzer de novela hace unas semanas, aparecerá en las librerías españolas en los próximos días. La obra, traducida por Alejandro García Reyes, ha sido editada por Ediciones Siruela en la colección Libros del Tiempo.Hijuelos, nacido en Nueva York en 1951, es el primer escritor que ha ganado un Premio Pulitzer con una novela escrita en spanglish -español que se habla en las zonas de influencia hispana de Nueva York-. Los reyes del mambo tocan canciones de amor fue elegido libro del año por The New York Times.

La obra cuenta la historia de dos jóvenes músicos que procedentes de Cuba llegan a Nueva York con sus instrumentos bajo el brazo. Los hermanos Castillo se convierten en los reyes de las salas de baile tocando boleros, mambos, rumbas y cha-cha-chás. Ellos son los reyes del mambo.

Con esta trama, Óscar Hijuelos realiza un magnífico retrato de toda una era gloriosa en la música y en la vida norteamericana. Recupera la historia de Nueva York que vivieron sus padres, cubanos, y compone una canción de amor entre las dos culturas que él mismo ha vivido: la hispánica y la anglosajona.

El libro ha estado colocado durante semanas entre los más vendidos en Estados Unidos y se está traduciendo al italiano, finlandés, alemán, holandés, danés y sueco. La Universal Pictures tiene también comprados los derechos de la novela para producir una película cuya banda original ya ha encargado a David Byrne.

Hijuelos publicó su primera novela, Our house in the last world (Nuetro hogar en el último mundo), inédita en España, en 1985. Su segunda novela, Los reyes del mambo tocan canciones de amor, la escribió en un año. Hijuelos es también arqueólogo y trabajará este verano en las excavaciones del Foro de Roma.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_