Presentación en Menorca de 'La isla del viento', de Juan Luis Cebrián
El novelista de Ciutadella Pau Faner, ganador de los premios Nadal y Josep Pla, fue el encargado de presentar el pasado sábado en la ciudad de Mahón la novela de Juan Luis Cebrián La isla del viento.La novela de Juan Luis Cebrián fue calificada por su presentador Pau Faner, en una mágica parábola leída ante los periodistas presentes en el acto, como "un libro acerca del agua, del mar y de la sal de la isla de Menorca".
De acuerdo con la versión del literato menorquín, Juan Luis Cebrián "tiene un reservado en su despacho de Madrid que conecta directamente con la isla". Este juego le sirvió para definir a La isla del viento de la siguiente manera: "Más que una novela negra. Se trata en realidad de una novela blanca y azul, ocre y verde, que son los colores de esta isla toda".
Está previsto que sobre este libro se haga en fecha próxima una adaptación cinematográfica, como ya ocurrió con la primera novela de Juan Luis Cebrián, La rusa. El escritor y periodista calificó al periodismo como un género de la literatura y recordó los casos de Charles Dickens, Arthur Conan Doyle, Mark Twain y Gabriel García Márquez. En el acto de presentación de su novela, Juan Luis Cebriári afirmó que 11 esta obra es sobre todo una novela de amor, con una trama de intriga destinada a generar el interés del lector".
Faner se refirió al realismo mágico, interpretado por el cruce de los vientos, las culturas y las diversas influencias ejercidas sobre el territorio insular menorquín y expuso que "el verdadero personaje de la obra de Cebrián es la propia isla de Menorca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.