Tras la reforma agraria
"La ley de caza es el último capítulo de la reforma agraria", asegura el director de la Agencia del Medio Ambiente extremeña, Francisco Castañares. "Pero no pretendemos sacarnos la espina de las expropiaciones paralizadas ni tenemos manía persecutoria contra la aristocracia", añade el consejero de Obras Públicas, Eugenio Álvarez.
Sin embargo, los propietarios se sienten víctimas de todo ello y ponen los datos sobre la mesa. Según APROCNEX, un coto medio de 900 hectáreas pasará de pagar 150.000 pesetas en impuestos a tener que abonar 1.300.000. "Contando la vigilancia a que nos obligarán, se pagarán cuatro millones de pesetas sólo por mantener el coto. Luego hay que liquidar con Hacienda", afirma María Teresa González, directora de APROCNEX. "Se acabará con la economía sumergida y el dinero negro en la caza", rebate Castañares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.