_
_
_
_

Las plusvalías generadas en el año serán una renta más

El tratamiento fiscal de las plusvalías será totalmente modificado en el nuevo impuesto sobre la renta. El IRPF que el Gobierno quiere aprobar en la primera quincena de julio diferencia entre tres tipos de plusvalías: a corto, a medio y a largo plazo. Se considerarán plusvalías a corto plazo las obtenidas en un plazo de un año o menos. Las plusvalías a corto serán las que se generen por la venta de bienes mantenidos desde antes de 1978, que es el año en el que entró en vigor la reforma fiscal de UCD. En el punto medio quedan las plusvalías a medio plazo, que son las generadas por ventas de propiedades con más de un año de pertenencia pero que se adquirieron después de 1978.Las plusvalías a corto plazo serán consideradas por el nuevo IRPF como una renta más, con lo que tributarán al tipo marginal del contribuyente en el impuesto sobre la renta. Las plusvalías a largo, sin embargo, quedan totalmente exentas de tributación, no pagarán nada. También en el punto medio, las ganancias de capital generadas entre un año y ese largo plazo de 1978, tributarán al tipo medio del IRPF de ese contribuyente, pero calculado antes de sumar la plusvalía a su renta de ese ejercicio.

Más información
Cerca de dos millones de trabajadores quedarán exentos del IRPF a partir del próximo año

El tipo medio, en lugar del marginal, para la mayor parte de las plusvalías pretende, según Solchaga, reducir el "exceso de gravamen" al que estaban sujetas y que incentivaba diversas vías de evasión fiscal. Ese tipo medio evita, además, una tributación proporcional, en lugar de progresiva ya que los contribuyentes más ricos soportan tipos medios superiores. El tipo medio de tributación de las plusvalías tendrá, además, dos límites. El 35% será el límite máximo, ya que este tipo impositivo es el que se aplica a las sociedades y es una de las vías de elusión fiscal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_