Vadav Havel, premio Simón Bolívar de la Unesco
El presidente de Checoslovaquia, Vaclav Havel, fue galardonado ayer con el Premio Simón Bolívar que concede la Unesco, por "su alta contribución a la libertad, la dignidad y la independencia de los pueblos".El premio está dotado con 250.000 dólares (unos 26 millones de pesetas).
El Premio Simón Bolívar, llamado el Libertador, fue creado en 1983 como homenaje a uno de los principales caudillos en favor de la independencia y la integración de las naciones hispanoamericanas.
El primero en ser galardonado con este premio fue el Rey de España, que donó la cuantía del mismo a la fundación venezolana El Niño, encargada de proteger y atender a los niños sin familia.
Havel recibió el pasado mes de octubre el Premio de la Paz, que conceden los libreros de la feria de Francfort a personalidades destacadas por su defensa de los derechos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.