La Comunidad Europea producirá un largometraje de dibujos animados
El español Jordi Amorós dirige un episodio
Los siete pecados capitales es el título del largometraje de dibujos animados, impulsado por la Asociación Europea de Cine de Animación, en el que participan nueve realizadores de países de la Comunidad Europea. Jordi Amorós es el realizador español seleccionado por esta asociación para dirigir una de las siete películas que componen el largometraje, una iniciativa del director holandés Gerrit van Dijt.
Los directores que participan en el proyecto llevan más de un año de reuniones con el objetivo de configurar una película que no sea una mera suma de cortometrajes. A cada director se le ha asignado el desarrollo de un pecado capital: el germano occidental Raymund Krumme realiza un prólogo sobre la discordia; el irlandés Aidan Hickey trata la ira; el danés Jannik Hastrup, la envidia; el francés André Lindon, el orgullo; el italiano Guido Manuli, la lujuria; el holandés Gerrit van Dijk, la avaricia; el español Jordi Amorós, la gula; el portugués Francisco Lanca, la pereza y la belga Nicole Van Goethem se encarga del epílogo dedicado también a la discordia.Jordi Amorós, que se halla inmerso en la finalización del rodaje del largometraje Despertaferro, destaca la complejidad del proyecto de Los siete pecados capitales: "Llevamos más de un año de reuniones para poner en marcha un proyecto colectivo que no sea simplemente una adición de aportaciones individuales".
El mejor amigo es el título que Amorós ha escogido para su parte en el largometraje. Es la historia del perro Okey, que para salvar a su amo de los efectos de su glotonería se come toda la comida de la casa. Okey muere víctima de una indigestión ante los sollozos de su amo que comprende el bello gesto del perro, aunque no duda en comérselo también. Jordi Amorós explica que el proyecto tiene como objetivo .celebrar la constitución del Mercado único europeo con una creación cultural, no lucrativa, de tal manera que el ministerio de Cultura de cada país debería financiar una parte de la producción".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.