Oriol Bohigas y sus socios renovaran el centro de Aix-en-Provence
El estudio de arquitectos barceloneses compuesto por Josep Martorell, Oriol Bohigas y David Mackay ha ganado -el concurso internacional convocado por la municipalidad de Aix-en-Provence (Francia) para la reforma de un terreno de 16 hectáreas en la linde entré el centro histórico de aquella ciudad y sus barrios nuevos. El proyecto de los arquitectos barceloneses, que el mes pasado ganaron otro concurso del mismo tipo para una reforma urbana en el centro de Siena (Italia), se impuso, sobre las propuestas de varios de los arquitectos más destacados del mundo, que participaban también en la convocatoria de la ciudad francesa.El concurso ganado por el estudio Martorell-Bohigas-Mackay supone la ampliación del centro histórico de Aix-en-Provence y prevé en una zona de 16 hectáreas, junto a la Place de la Rotonde y el final del Cours Mirabeau, la construcción de viviendas (108.500 metros cuadrados), escuelas, oficinas, hoteles, centros comerciales y un teatro, un palacio de congresos y un casino con una superficie de 14.000 metros cuadrados.
El segundo clasificado del concurso fue el norteamericano Richard Meier.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.