Las historias clínicas deberán ser iguales en toda España
Las historias clínicas de los hospitales españoles deberán contener los datos uniformados, según un acuerdo aprobado ayer en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, reunido en Barcelona bajo la presidencia del ministro de Sanidad, Julián García Vargas, y al que asistieron los titulares de sanidad de todas las comunidades autónomas.La rnedida entrará en vigor en 1991 y obligará a todos los servicios sanitarios a que en las historias clínicas de los enfermos consten un mínimo de datos comunes, según Pedro Pablo Mansilla, secretario del Consejo Interterritoríal. "Actualmente cada jefe de servicio y cada comunidad autónoma tienen criterios diferentes sobre la historia clínica. En el Consejo se ha planteado una discusión muy interesante porque algunos asistentes consideran excesivo el número de datos que queremos recoger. Finalmente se ha quedado que habrá un mínimo de datos comunes más los que considere oportuno cada autonomía", dice Mansilla. Esta medida facilitará la asistencia sanitaria en cualquier punto de España. Los consejeros de sanidad de todas las autonomías aprobaron una declaración contra la discriminación y estigmatización en los centros escolares de los niños portadores del sida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.