Denunciada una profesora que compara el aborto con el asesinato
Yolanda Alemán, madre de una niña de 13 años, alumna de séptimo de EGB del colegio público Camino Largo de La Laguna, en Tenerife, ha denunciado ante la Asociación de Padres de Alumnos (APA) que una profesora del centro enseñaba en sus clases que los médicos y mujeres que practicaban el aborto eran asesinos. La APA del colegio, reunida ayer de forma urgente decidió apoyar a la madre en sus reivindicaciones.La profesora que impartió tales enseñanzas es la encargada de las clases de religión. Durante la clase entregó una historieta a los alumnos titulada Quién mató a Juanito sobre los diversos sistemas de interrupción del embarazo. Yolanda Alemán comentó: "Mi hija llegó aterrada. En las frases del comic se dice claramente que las abortistas son unas asesinas".
La hija de Yolanda Alemán regresó a casa presa de un gran nerviosismo, y comunico a su madre que la profesora les había dicho a ella y a sus compañeros que "el aborto consistía en matar al niño rajándolo con un cuchillo".
Las viñetas de la historieta presentan un feto llamado Juanito, de 29 gramos y totalmente formado. En el texto se dice que "a los tres meses Juanito está formado y sólo le falta crecer. Sin embargo, su mamá y el médico estudian la manera de asesinarlo". A continuación, se explican diversos métodos de asesinar a los niños por sus "propias mamás", y añade que "el cuerpecito será quemado o destinado a experimentos".
Otros párrafos de la historieta dicen textualmente: "El niño es arrojado del seno materno hecho pedazos (método succión); el médico abre el vientre de la madre, saca al niño y lo mata (operación quirúrgica); el médico corta en pedazos al niño en el seno de su madre (embriotomía)", llamado en la viñeta método del cuchillo, y por último el recurso a soluciones de sal, donde se dice que "se inyecta una solución de sal en el seno embrionario y el niño es quemado hasta que muere".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.