_
_
_
_
_

Gorbachov cobrará el doble

El sueldo del presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, fue duplicado ayer por el Soviet Supremo, órgano legislativo permanente de la URSS, y ha pasado de 1.200 rublos (1.920 dólares al cambio oficial) a 2.300 rublos (3.680 dólares al mismo cambio, es decir, unas 379.000 pesetas) después de impuestos, según la agencia Tass. El salario medio en la URSS es de 270 rublos.El nuevo salario ha quedado definido en una resolución sobre el tratamiento, los gastos y la seguridad del nuevo presidente soviético. Es la primera vez en la historia del país que el Parlamento define las ventajas materiales del jefe de Estado.

Los diputados tenían dos alternativas de elección: acordarle un salario bruto de 2.500 rublos exento de impuestos, o un salario sujeto a fiscalidad de 4.000 rublos, de los cuales quedarán a Gorbachov 2.300.

Más información
El pluralismo reta al Estado soviético

El Parlamento ha adoptado recientemente una nueva ley fiscal, sumamente dura con los ingresos superiores a los 700 rublos. Hasta ahora Gorbachov cobraba el mismo sueldo que los otros miembros del buró político, 1.200 rublos, pero se ignora si pagaba impuestos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_