Gorbachov cobrará el doble
El sueldo del presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, fue duplicado ayer por el Soviet Supremo, órgano legislativo permanente de la URSS, y ha pasado de 1.200 rublos (1.920 dólares al cambio oficial) a 2.300 rublos (3.680 dólares al mismo cambio, es decir, unas 379.000 pesetas) después de impuestos, según la agencia Tass. El salario medio en la URSS es de 270 rublos.El nuevo salario ha quedado definido en una resolución sobre el tratamiento, los gastos y la seguridad del nuevo presidente soviético. Es la primera vez en la historia del país que el Parlamento define las ventajas materiales del jefe de Estado.
Los diputados tenían dos alternativas de elección: acordarle un salario bruto de 2.500 rublos exento de impuestos, o un salario sujeto a fiscalidad de 4.000 rublos, de los cuales quedarán a Gorbachov 2.300.
El Parlamento ha adoptado recientemente una nueva ley fiscal, sumamente dura con los ingresos superiores a los 700 rublos. Hasta ahora Gorbachov cobraba el mismo sueldo que los otros miembros del buró político, 1.200 rublos, pero se ignora si pagaba impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































