_
_
_
_
_

La Universidad Humboldt de Berlín Este nombra rector a un teólogo

La universidad Humboldt, situada en Berlín Este, ha nombrado nuevo rector a un teólogo lo que a muchos alemanes orientales podría chocar ya que es el primer teólogo que dirige esta institución desde 1931.La hora de los teólogos parece que ha llegado a la República Deniocrática Alemana, después de 45 años de dirección comunista.

En el Gobierno que encabeza el primer ministro, Lohar de Maíziere, un cristianodemócrata que ha llegado al poder tras las elecciones de marzo, hay cuatro pastores protestantes. Entre ellos. el ministro de Defensa y Desarme, Raíner Eppelmann, y el ministro de Asuntos Exteriores, Markus Meckel. De los 400 miembros del parlamento, 14 son pastores. Este protagonismo de los clérigos se ha destapado a partir del activo papel que desempeñaron en los movimientos de oposición que provocaron la caída del Gobierno comunista el pasado otoño nuevo rector de la Universidad Humboldt, el profesor Heinrich Fink se le abrían los ojo; cuando declaraba en entrevistas antes de su investidura que el estudio de la obra de Marx en la universidad a mediados de los años cincuenta le convirtió en un "socialista utópico".

Héroes del comunismo

La ceremonia de su Investidura fue una mezcla de tradición y modernidad. Tuvo lugar en el auditorio Marx-Engels. cuyas paredes están llenas de placas de bronce que conmemoran a los héroes del comunismo. Fink tuvo palabras cariñosas para uno de sus instructores marxistas de hace 35 años, Hermann Kant, convertido en uno de los escritores más farnosos de Alemania Oriental.La conexión Fink-Kant es una de las muchas conexiones germano orientales amenazadas de ser barridas en cuanto sean absorbidos por Alemania Occidental. En estos días se enfrentan a las nuevas leyes económicas e impositivas que les van a aplicar desde la capital federal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_