Solana abre el 18º Congreso de la Enseñanza Privada
El ministro de Educación, Javier Solana, inauguró ayer el 18º Congreso Nacional de la Enseñanza Privada. Solana, el primer ministro socialista que preside la apertura de un congreso de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), agradeció "el detalle" de haber sido invitado por la patronal de la enseñanza privada.
La presencia del ministro en la apertura del congreso de la CECE (en ella permanecen bastantes centros religiosos, pese a la reciente creación de una nueva patronal por la Federación de Religiosos de la Enseñanza -FERE-) se produce en vísperas del comienzo del debate parlamentario de la polémica LOGSE. En ella, tal y como el propio ministro recordó en su discurso, a los empresarios de la CECE, algunas organizaciones confesionales han visto un "peligro para el futuro de la enseñanza privada".Solana dijo que quienes han hecho afirmaciones de esa naturaleza demuestran desconocer lo que la LOGSE representa puesto que, según afirmó, la nueva ley "mantendrá el equilibrio entre la enseñanza pública y la privada", y añadió con énfasis que "el sistema educativo contará con una formación moral y ética mayor que nunca".
Javier Solana dijo también que él es "el ministro de la educación pública y de la privada"; elogió la aportación de la CECE al proceso de elaboración del proyecto de reforma; pidió el apoyo de esta organización en la decisiva etapa del desarrollo de la ley, y confirmó las afirmaciones previas del vicepresidente de la organización empresarial, José Sánchez Ramos, quien había dicho que "desde hace ya un buen tiempo, la CECE viene manteniendo una línea de abierta colaboración con la Administración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.