_
_
_
_

Solchaga no descarta medidas de incentivo fiscal con efectos para este año

Durante el trámite parlamentario del proyecto de ley de medidas urgentes por el que se prorrogan los presupuestos del Estado de 1989 hasta la aprobación de los de este año, el Grupo Parlamentario Socialista puede introducir alguna medida de incentivo fiscal. El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, señaló que "mientras una ley está en trámite parlamentario, todas las enmiendas son posibles".Por su parte, el diputado del CDS José Ramón Lasuén indicó que su partido está en conversaciones con el Grupo Socialista para que este acepte alguna de las enmiendas presentadas al proyecto de ley para incentivar fiscalmente el ahorro. Fuentes de Hacienda indicaron que lo más fácil sería modificar la tarifa del IRPF, que ya se ha deflactado en un 5% en el proyecto de prórroga.

Esta ley se tramita en el Congreso de los Diputados al mismo tiempo que el proyecto de ley de Prepuestos Generales del Estado para 1990, en un debate que se prolongará hasta mañana viernes. Ayer se aprobaron los tres primeros títulos con la inclusión de una enmienda presentada por el CDS, según la cual los créditos extraordinarios y los suplementos de créditos no podrán superar en ningún caso el 2,5% de los créditos ordinarios".

Este párrafo se añadirá, por tanto, al artículo 10 del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1990, en el que se limita el resultado final de las obligaciones reconocidas a los créditos inicialmente aprobados. Esta medida de control del gasto público se amplía, por tanto, a los créditos extraordinarios, inicialmente excluidos en el proyecto de ley enviado por el Gobierno a las Cámaras legislativas.

En un descanso del debate, Solchaga insistió en que el Gobierno busca "con buena fe el pacto social, pero la ausencia del mismo no puede servir de excusa para dejar de hacer lo que sea necesario en política monetaria y fiscal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_