_
_
_
_

EE UU e Irán llegan a un acuerdo en sus pleitos financieros

Estados Unidos e Irán firmaron este fin de semana un acuerdo que resuelve 2.750 pequeñas reclamaciones financieras presentadas mutuamente tras la revolución islámica de 1979. El acuerdo, firmado en La Haya (Holanda), tiene un importe global de 105 millones de dólares (unos 1.750 millones de pesetas), que cubre pequeñas reclamaciones (la mayoría de ellas por debajo de los 250.000 dólares) presentadas ante el Tribunal Internacional de La Haya. Para los analistas políticos, el pacto debe ser visto como una señal de acercamiento entre los dos países, que rompieron sus relaciones tras la toma del poder por Jomeini.Asimismo, se sienta un precedente para que el tribunal de La Haya pueda abordar el resto de las reclamaciones pendientes, que suman en conjunto unos 16.000 millones de dólares. La mayor reclamación pendiente alcanza los 11.000 millones de dólares (más de 1,1 billones de pesetas) y está presentada por Irán. Se refiere a órdenes de compra de equipamiento militar que las empresas estadounidenses no atendieron, debido al embargo económico impuesto por Washington. Fuera de la jurisdicción del tribunal está pendiente una oferta estadounidense para indemnizar a los familiares de las víctimas de un avión iraní derribado por la Marina de EE UU en el golfo Pérsico en 1988.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_