_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El secreto de los mensajes

Preston Sturges fue uno de los gigantes del cine clásico norteamericano, pero su nombre no se ha difundido tanto como el de algunos de sus compañeros porque las películas que rodó han estado fuera del alcance de los aficionados durante bastante tiempo. Sólo en los últimos anos, gracias a la acción conjunta de filmotecas, festivales y emisoras de televisión, sin olvidar las salas de repertorio, ha sido posible rescatar sus obras para poder contemplarlas como se merecen, recuperando así a un artista de primera magnitud, injustamente olvidado, que nunca renunció al humor como arma fundamental de un poderoso instinto creador. Y en ese rasgo esencial de las historias que escribió y dirigió radica la fuerza de un estilo único en el que la gracia o el toque divertido no eran sólo el disfraz de un cierto miedo a ver la vida como es, sino la forma de hacer más característica de este escritor-director que nunca se tomaba a sí mismo demasiado en serio, porque tampoco consideraba que sus personajes fueran héroes intachables.Los viajes de Sullivan es una fábula contemporánea muy rigurosa, construida con enorme sabiduría, bajo unas apariencias de innegable comicidad, que también se presenta como un cuento de hadas para adultos contado por un narrador excepcional. Según Sturges, este filme con mensaje aspiraba a convencer a los espectadores de que el mensaje más importante de una película es, sencillamente, que no debe de haber ningún mensaje.

Los viajes de Sullivan

(Sullivan's travels). Productor asociado: Paul Jones. Escrita y dirigida por Preston Sturges. Imágenes: John F. Seitz. Música: Leo Schuken y George Bradshaw. Intérpretes: Joel McCrea, Veronica Lake. Estreno (V. O.) Infantas Classic.

La película está llena de aciertos, y cada personaje es un hallazgo regocijante, una muestra divertida de la fauna humana y una concreción sana de la alegría de vivir.

La historia encierra una meditación honda sobre lo que es el séptimo arte, y especialmente sobre la manera en que cada proyecto cinematográfico afecta a la conciencia de los directores, aparte de ser una de las películas más entretenidas y reveladoras que jamás se hayan rodado sobre el cine-dentro-del-cine.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_