_
_
_
_

Ferrari desvela sus diseños

Exposición en Florencia sobre 'el mito del automóvil rojo'

Juan Arias

Ferrari, una de las marcas más famosas del mundo en la actual era del automóvil, acaba de obtener el honor de una exposición de arte y en Florencia, capital de todo lo bello. La muestra, que ha sido presentada a un grupo de periodistas internacionales en Maranello, cuna del Ferrari, será inaugurada al público el 17 de junio con la presentación de diseños, prototipos y documentos inéditos.

La exposición en el Forte del Belvedere de la ciudad de los Medici será abierta por el presidente de la República, Francesco Cossiga, y constituye la primera de las numerosas manifestaciones artístico-culturales preparadas en todas las ciudades donde se celebrarán los Mundiales de, fútbol.La muestra del Ferrari, "el mito del automóvil rojo", ante cuyos últimos modelos, diseñados por Sergio Pininfarina, se extasían estos días miles de italianos y extranjeros en la féria del automóvil de Turín, la ha organizado la sección cultural de Fiat, que hoy posee el 90% de la propiedad de la prestigiosa marca.

En Florencia se van a presentar por vez primera al público los secretos del anciano Ferrari. Hasta ahora, de cosas antiguas del Ferrari se habían presentado sólo piezas de coleccionistas. Ahora Fiat, con la aprobación de. Piero Fusaro, presidente de Ferrari, ha querido destapar los secretos de familia y ha presentado una exposición en torno a nueve automóviles nunca vistos por el público, colocados en cubos de cristal. Será expuesta también la famosa Barchetta Touring de 1949, que fue hecha toda ella a mano, pieza por pieza, por los mecánicos de Maranello.

Además de los archivos de los coleccionistas privados han salido documentos de gran valor, por ejemplo, los dibujos originales a mano alzada con los cuales Colombo, entonces proyectista de la nueva casa automovilística que estaba naciendo, concibió el Ferrari 125, el primero que salió al público con aquella marca.

Muchos de los documentos son fruto de 45 años de trabajo del arquitecto Valerio Moretti y del joyero Gianni Bulgari, durante los que han ido recogiendo todo lo que existía sobre el Ferrari.

De un viejo almacén de Pininfarina han salido a la luz, "como un milagro", escribió La Repubblica, algunas piezas únicas de museo: los famosos masters en madera o yeso de los cuales nacían estos míticos y velocísimos coches. Son como los viejos maniquíes que se usaban entonces para dar forma a las hojas de aluminio de la carrocería.

El hijo del anciano Ferrari, Piero, hoy vicepresidente de la empresa, ha afirmado: "Mi padre era muy retraído y nunca hubiese permitido una muestra de este tipo. Pero nosotros tenemos la obligación de hacer conocer estos valores que yo podría resumir así: trabajar duro, con pocos medios, creando productos de alta calidad y de gran belleza".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_