_
_
_
_
_

'Aqui huele a muerto'

Aquí huele a muerto es el título de una película española protagonizada por los humoristas Martes y Trece y que, según el directivo de Warner Española Luis Hernández, "está rompiendo las previsiones que hicimos y va a recaudar la insólita cifra de 500 millones de pesetas. Es una locura, pero el público es quien tiene la última palabra".Además, este título podría ser emblemático de la situación actual -hasta que comiencen anotarse los efectos de¡ recién aprobado decreto Semprún- del cine español.

Valgan estos datos como apunte de reflexión: la semana pasada, según datos de Adican, las seis películas más taquilleras en Madrid y Barcelona han sido El club de los poetas muertos, La guerra de los Rose, El cielo se equivocó, Asuntos internos, ¡Ay, Carmela! y Aquí huele a muerto. Las cuatro primeras, es obvio, son norteamericanas.

Más información
Las distribuidoras del cine norteamericano quieren 'pactar' con los exhibidores españoles

Más aún: según informan los portavoces de Adican, España ocupa el quinto país del mundo en el que el cine norteamericano se vende más. Por delante solamente tenemos al propio Estados Unidos, Canadá, Japón y Francia.

Los espectadores que en España ven cine español se reducen ahora a un 10%.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_