_
_
_
_
_

Médicos y personal de enfermería, juntos en los II Encuentros Ramón y Cajal

El personal de enfermería participa este año por primera vez en los Encuentros Ramón y Cajal, que se inician mañana en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y que se clausurarán el próximo sábado.Estas jornadas, organizadas por Diálogo, asociación de amistad hispano-francesa, surgieron en 1989 como un foro en el que los especialistas de los grandes hospitales comparten su experiencia profesional con médicos que ejercen una medicina extrahospitalaria. Están inspiradas en los Entrétiens de Bichat, que desde hace 40 años organiza la facultad de Medicina de la universidad de París.

Con estos encuentros se trata de abrir una vía para que aquellos profesionales dedicados a la atención primaria, que generalmente cuentan con medios precarios, puedan entrar en un proceso de formación continuada. Según el comité organizador de estas jornadas, "este colectivo de profesionales de la salud está necesitado, según sus manifestaciones y el reconocimiento por parte de las instituciones responsables, de formación y actualización de sus conocimientos".

Este año se presentan más de 100 ponencias agrupadas en tres bloques que se desarrollarán simultáneamente: Estudio-Valoración de Síntomas y Signos, Exploraciones Diagnósticas y Terapeútica. Los encuentros incorporan además diversos talleres de trabajo y mesas redondas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_