_
_
_
_
_

El Ministerio de Agricultura declara reserva marina a las islas Columbretes

El espacio marítimo que bordea el archipiélago de las islas Columbretes, frente a la costa de Castellón, ha sido declarado reserva marina por el Ministerio de Agricultura, con el fin de preservar el ecosistema. Con una extensión de 4.000 hectáreas, la nueva reserva marina es la zona de protección más grande de España y la segunda, tras la de Tabarca, declarada como tal.Según una orden ministerial que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, dentro de esta reserva se delimitan dos zonas de protección total o reservas integrales, con sendas franjas de 0,5 millas náuticas alrededor de la isla grande (Illa Grossa) y del islote El Bergantín o Carallot. En las zonas de reserva integral se prohíbe cualquier tipo de pesca o extracción de flora o fauna.

Fuera de las áreas de protección total y dentro del espacio general de la reserva marina se permite la pesca con algunas artes. Excepcionalmente se podrá otorgar autorización tanto para la práctica de buceo u otras actividades culturales y deportivas, como para pesca profesional.

Las Columbretes son un parque natural integrado por cuatro grupos de peñones y 16 islas de gran valor ecológico. Actualmente son una plataforma terrestre donde anidan aves de paso y otras singulares especies animales y vegetales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_