Cuatro meses de arresto para un ginecólogo que olvidó extraer un DIU
El ginecólogo Ignacio Pérez Villa ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Tarragona a cuatro meses de arresto por un delito de imprudencia al olvidarse un dispositivo intrauterino (DIU) en el cuerpo de la paciente María Josefa Libiano. La imprudencia se produjo en mayo de 1986, cuando la mujer fue intervenida de un parto en el hospital de la Cruz Roja de Tarragona. Por ello, la paciente ha tenido que ser operada quirúrgicamente en tres ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros salud
- Negligencias médicas
- Tarragona
- Salud materna
- Atención primaria
- Organismos judiciales
- Clínicas
- Juzgados
- Anticonceptivos
- Ginecología
- Provincia Tarragona
- Diagnóstico médico
- Personal sanitario
- Embarazo
- Anticoncepción
- Tribunales
- Cataluña
- Hospitales
- Reproducción
- Ayuntamientos
- Poder judicial
- Asistencia sanitaria
- Especialidades médicas
- Medicina
- Administración local
Últimas noticias
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias investiga a un abogado por citar sentencias inexistentes que atribuye a la IA
Carlos Sainz sufre y Nasser Al-Attiyah toma el mando del Dakar en el día de la emboscada de los Toyota
Así ha sido el traslado de Nicolás Maduro de la cárcel al tribunal federal de Nueva York donde comparecerá ante el juez
La cabalgata de Alcoi, la más antigua de España, resiste frente a la borrasca ‘Francis’
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































