Cultura encarga un sistema de seguridad para los recintos históricos
El Ministerio de Cultura ha encargado a los diseñadores Perry A. King y Santiago Miranda la creación de un sistema de seguridad y acondicionamiento de los recintos interiores de monumentos históricos, con el fin de prepararlos para recibir exposiciones de arte o aumentar la seguridad de los museos y colecciones en ellos ya instalados.Según anunció la consejera de Cultura de Baleares, María Antonia Munar, el primer edificio que se preparará, para que sirva de experiencia piloto, será la Lonja de Palma, construcción gótica de gran belleza, levantada junto al mar por Guillem Sagrera en el siglo XV.
De acuerdo con las características del encargo, los diseñadores King y Miranda plantearán una disposición de vitrinas modulares y versátiles que aislarán las obras de ambientes agresivos, con exceso o falta de
humedad, desniveles de temperatura, presencia de polución, salinidad o niveles lumínicos naturales excesivos.
Estos sistemas de exposición a alta seguridad, según consta en un documento del Ministerio de Cultura, contempla a las vitrinas "como una joya tecnológica u objeto-mueble depurado de interés intrínseco, que se constituye además en una especie de máquina de exhibir y conservar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.