Snoopy ya tiene su propia revista
El popular perrito celebra su 40º aniversario con una publicación editada en siete países
Snoopy celebra su 40º aniversario con una revista de periodicidad mensual que lleva su nombre por cabecera. Esta publicación se edita simultáneamente en siete países europeos, incluido España. Su aparición coincide con la de las tiras -también editadas por Grijalbo- de Grimmy, un perro para quien el paraíso es "el cubo de basura detrás de un McDonald's".
Charles Schulz explicaba en una entrevista que el gran éxito de su personaje Snoopy reside en su capacidad para adaptarse a todo tipo de situaciones. "Es mucho más flexible que los demás personajes y creo que su personalidad está más desarrollada, así que funciona muy bien", decía Schulz.La revista Snoopy está dirigida a un público infantil e incluye un consultorio de Lucy, aquel personaje que gusta de amargarle la vida a Charlie Brown mientras sueña casarse con Schroeder, un chico cuya única pasión es la música y muy especialmente la de Beethoven. Además, la revista cuenta con las historietas de un nuevo personaje, Nancy, obra de Jerry Scott, que guarda un horroroso parecido con Mafalda, tanto en el grafismo como en la insufrible pedantería de la que hace gala.
La gracia de esta publicación reside en las historietas protagonízadas por Snoopy y Woodstock, un simpático pajarito que se comunica a la perfección con el can, a pesar de su indescifrable lenguaje. Dentro de la amalgama de personalidades que adopta Snoopy, la más divertida es su caracterización del Barón Rojo cuando pilota su casita y mantiene desiguales combates con enemigos imaginarios. Su faceta de escritor no es más afortunada que la de aviador y además cuenta con la inestimable labor crítica de Luey, tan destructiva como siempre.
Un auténtico chucho
Grimmy es mucho más perro que Snoopy. Lejos de la desarrollada psicología de Snoopy, Grimmy se comporta como un auténtico chucho: urga en los basureros, bebe agua de los retretes y se come calcetines malolientes. "Las grandes orejas recogen muchas cosas interesantes: pulgas, garrapatas, chinches", acierta a decir este perro en uno de sus pensamientos más profundos.
Creado en 1984 por Mike Peters, dibujante que ganó el Premio Pulitzer, Grimmy ha obtenido en estos años un gran éxito de público. Actualmente, sus tiras se publican en más de 400 periódicos de los Estados Unidos, entre ellos los prestigiosos The Washington Post y The Chicago Tribune.
Las diferencias entre Snoopy y Grimmy no se limitan a sus rasgos psicológicos. Mientras que el trazo de Schulz es simple, pero limpio, el grafismo de Peeters es sucio, en una línea que remite a los autores underground de los años sesenta.
El tercer perro en discordia de las tiras de comic en la actualidad es Odie, que asume un papel secundario en las historietas del gato Garfield, obra de Jim Davis. El caso de Odie no tiene nada que ver con los dos anteriores, ya que asume el pasivo papel de ser el mejor amigo del hombre. Se pasa el día con la boca abierta y moviendo el rabo, cosa que saca de quicio a Garfield, un gato que gasta muy malas pulgas con el infeliz Odie.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.