_
_
_
_

Irak acusa a Israel de preparar la destrucción de su estructura científica

Ángeles Espinosa

Irak acusó a Israel ayer de querer destruir la ciencia e industria iraquí para lograr mantener su superioridad militar en la región y evitar hacer la paz con los árabes. Recordando el ataque israelí contra un reactor nuclear en Bagdad en 1981, el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Tarek Aziz, dijo: "Está claro para nosotros que Israel pretende repetir aquella agresión ahora contra los complejos industriales y científicos de nuestro país". Aziz efectuó ayer sus declaraciones en una conferencia de prensa convocada en Amman con motivo de la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores del Consejo de Cooperación Árabe (CCA) -Jordanía, Egipto, Irak y Yemen del Norte-, convocado como encuentro extraordinario para dar apoyo a Bagdad."El discurso de Sadam Husein fue una reacción natural a las campanas injustas de los medios occidentales contra Irak", aseguró el secretario general del CCA, Hilmí Namar, refiriéndose al duro ataque contra Israel del presidente de Irak, Sadam Husein, que desató el pasado tunes una verdadera guerra verbal.

El inflamado ataque de Husein despertó la solidaridad de los países árabes, que han cerrado filas en torno a Irak. Incluso las autoridades de Damasco han dado muestras de apoyo a su eterno rival.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_