_
_
_
_

Los socialistas de Pozuelo exigen la reforestación de 300 hectáreas

El grupo socialista del Ayuntamiento de Pozuelo exigirá hoy al alcalde, José Martín Crespo (PP), la reforestación de más de 300 hectáreas de unos terrenos que colindan con la Casa de Campo y que fueron cedidos a Pozuelo por el Ayuntamiento de Madrid a cambio de su reforestación. Los socialistas temen que este suelo, calificado como "verde público", se convierta en una escombrera o que sea fruto de la especulación inmobiliaria. "Más de 50 hectáreas son ya verdaderos vertederos ilegales", denuncian los socialistas.

El PSOE acusa al equipo de gobierno de incumplir el compromiso para la reforestación de los terrenos que se contemplan en el plan de ampliación de la Casa de Campo y denuncian el deterioro acelerado que está sufriendo el suelo del futuro parque a causa de "vertidos incontrolados y vertederos ilegales de dudoso control", autorizados, añaden los socialistas, por el alcalde.

Las 327 hectáreas que afectan al plan de ampliación de la Casa de Campo fueron cedidas por el Ayuntamiento de Madrid al de Pozuelo hace siete años con la condición de que estos terrenos fueran reforestados. Como contrapartida, se permitía la construcción de 7.700 viviendas.

Las exigencias del Grupo Socialista de Pozuelo se ha unido la ecologista Aedenat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_