_
_
_
_
_

Los balances de la Seguridad Social no se han aprobado desde 1982

El presidente del Tribunal de Cuentas, Pascual Sala, informó ayer, ante la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados, que los balances de la Seguridad Social no han sido aprobados por este organismo fiscal desde 1982, debido a sus anomalías.Pascual Sala presentó ayer la declaración definitiva de las cuentas generales del Estado de 1985. Los principales problemas hacen referencia a las omisiones y deficiencias en el envío de los datos del Inserso y Tesorería General. En algunas partidas, esta deficiencias representan más del 90% del total.

Otros errores son inventarlos sin el mínimo rigor técnico y un uso abusivo de las cuentas transitorias y asientos injustificados entre ellas. El Tribunal de Cuentas considera que el déficit que presenta la Administración del Estado, de 491.000 millones de pesetas, se vería incrementado en 141.000 millones más, de aplicarse criterios contables.

El conjunto total de gasto del Estado experimentó un incremento con respecto al ejercicio del año anterior de 0,8 billones de pesetas (el 9%), y los ingresos se incrementaron en 0,5 billones (el 6%).

El portavoz del PSOE en la comisión señaló, respecto a las anomalías detectadas en la contabilidad de la Seguridad Social, que ello se debe al decreto-ley de 1988 que originó un caos en la formulación de cuentas. Aseguró que fue el propio PSOE el que propuso que no se aprobaran.

Acerca de Correos, el informe del Tribunal de Cuentas denuncia una situación grave en cuanto a la ejecución de los gastos sin la correspondiente imputación al presupuesto por un importe superior a los 25 millones y ciertos pagos realizados de forma indebida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_