400 intoxicados entre la mayoría albanesa de Kosovo
REUTER Una misteriosa intoxicación atacó la conflictiva provincia yugoslava de Kosovo por segundo día consecutivo y al menos 400 albaneses, en su mayor parte estudiantes y niños, sufren de dolores de estómago, naúseas y problemas respiratorios de origen desconocido. Fuentes médicas sospechan que se trata de un envenenamiento masivo, sin víctimas hasta ahora, aunque desconocen que sustancia pudo provocar las dolencias. La enfermedad ha afectado únicamente a la mayoría albanesa de Kosovo.
Radio Belgrado informó ayer que la colectiva intoxicación se extendió por cinco ciudades de esa provincia y se localizó fundamentalmente en escuelas e institutos donde estudian jóvenes albaneses y de otras nacionalidades, entre ellos serbios y montenegrinos.
Una manifestación de albaneses recorrió ayer las calles de Podujevo, una de las poblaciones afectadas, gritando: "Habéis envenenado a nuestros hijos". Grupos de exaltados golpearon a 16 ciudadanos serbios, irrumpieron en varias casas y destrozaron vehículos aparcados en las inmediaciones. "La situación es dramática", señaló la emisora.
Un médico de nacionalidad serbia encargado de los análisis médicos a los enfermos, Zivojin Markovic, declinó comentar las causas de la intoxicación en tanto no se reciban los resultados del laboratorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.