_
_
_
_
_
UNA NUEVA EUROPA

400 intoxicados entre la mayoría albanesa de Kosovo

REUTER Una misteriosa intoxicación atacó la conflictiva provincia yugoslava de Kosovo por segundo día consecutivo y al menos 400 albaneses, en su mayor parte estudiantes y niños, sufren de dolores de estómago, naúseas y problemas respiratorios de origen desconocido. Fuentes médicas sospechan que se trata de un envenenamiento masivo, sin víctimas hasta ahora, aunque desconocen que sustancia pudo provocar las dolencias. La enfermedad ha afectado únicamente a la mayoría albanesa de Kosovo.

Radio Belgrado informó ayer que la colectiva intoxicación se extendió por cinco ciudades de esa provincia y se localizó fundamentalmente en escuelas e institutos donde estudian jóvenes albaneses y de otras nacionalidades, entre ellos serbios y montenegrinos.

Más información
España, entre dos deseos
Barón: "El Parlamento Europeo no renuncia a la unión política para el año 2000"
Hungría, hora cero
Kohl acepta que la CE controle la Alemania unida
El fiscal de la RDA no investigará el pasado como confidentes de los actuales diputados
El Consejo de Europa, tejado de la 'casa común'
Thatcher mantiene su política pese a la aplastante derrota en una elección parcial

Una manifestación de albaneses recorrió ayer las calles de Podujevo, una de las poblaciones afectadas, gritando: "Habéis envenenado a nuestros hijos". Grupos de exaltados golpearon a 16 ciudadanos serbios, irrumpieron en varias casas y destrozaron vehículos aparcados en las inmediaciones. "La situación es dramática", señaló la emisora.

Un médico de nacionalidad serbia encargado de los análisis médicos a los enfermos, Zivojin Markovic, declinó comentar las causas de la intoxicación en tanto no se reciban los resultados del laboratorio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_