Los 'punks', Núñez y la 'litrona'

La litrona, la caja de tinto peleón y la lata de refresco made in usa fueron las armas de los grupos que, al margen de toda reivindicación estudiantil, provocaron los escasos incidentes registrados ayer. En Barcelona, el resultado de una operación "desproporcionada", según los organizadores de la manifestación, fueron cuatro detenidos a las mismas puertas del Palau de la Generalitat. Dos de ellos, pertenecientes al servicio estudiantil de orden que no pudo con la estela que dejara Ion Manteca durante las movilizaciones de 1987.Como tampoco pudieron en Madrid contra la provocación de punks y extremistas embozados que, a la carrera, arrancaban con orgullo cualquier obstáculo urbano que sirviera de barricada. %Por qué no os unís a la mani?". "Porque hace calor, ¿pasa, tía?. Así eran sus voces desde el fondo de los verdugos de lana. Salieron, como unos 80, de la boca del metro con las cadenas colgadas de las litronas medio vacías. Ya no podían esperar más y la emprendieron por la peor zona. Los estudiantes, mientras, a lo suyo. Los botes de humo de la Policía abortaron el intento de provocación por parte de una minoría.
También al margen, pero en la marcha, apenas distinguidos por sus bufandas bicolores, los seguidores del Real y del Atlético. Lemas como "Gil, capullo", "Nuñez, cabrón, saluda al campeón", se cruzaban con las menciones al ministro Solana y a la Conferencia Episcopal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Titulaciones
- LOGSE
- IV Legislatura España
- Rectores
- Protestas estudiantiles
- Tribus urbanas
- Vida estudiantil
- Orden público
- Gobierno de España
- Legislación educativa
- Movimiento estudiantil
- Cargas policiales
- Barcelona
- PSOE
- Seguridad ciudadana
- Juventud
- Política educativa
- Acción policial
- Universidad
- Estudiantes
- Cataluña
- Madrid
- Legislaturas políticas
- Comunidad educativa
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































