_
_
_
_

Las obras de la urbanización de Doñana empezarán en breve", pese a los ecologistas

Las obras de la urbanización Costa Doñana, que prevé la construcción de 32.000 plazas hoteleras en la parte occidental de¡ parque nacional, comenzarán "en breve, pese a las presiones ecologistas", en cuanto la empresa obtenga la licencia del Ayuntamiento de Almonte, según declaró ayer el presidente de la promotora, Salvador Echevarría.

El domingo, unos 8.000 ecologistas convocados por la coordinadora Salvemos Doñana, se manifestaron en las proximidades del coto en contra del proyecto Costa Doñana y para pedir la salvación de la reserva natural más Importante de Europa.Echevarría definió a los vecinos de Almonte (Huelva), en cuyo término municipal se halla el parque, como "la gente con más sentimiento ecologista de Europa". Y añadió: "A lo largo de los siglos han sabido conservar perfectamente los millones de metros cuadrados del parque nacional". Unos 200 vecinos de Almonte, favorables a la urbanización, que desde diciembre cuenta con luz verde del Ayuntamiento de la localidad, intercambiaron el domingo insultos y amenazas con los ecologistas, y únicamente la intervención de la Guardia Civil evitó las agresiones entre unos y otros.

El parque nacional sólo proporciona a Almonte 17 puestos de trabajo, según Echevarría, y ha supuesto un freno permanente al desarrollo agrícola de la zona. Por eso, ahora es decididamente injusto negar desde fuera a este pueblo el progreso turístico". Echevarría confesó ayer encontrarse "cansado de la polémica creada en torno a la urbanización.

La coordinadora Salvemos Doñana, integrada por 101 asociaciones nacionales e internacionales, nació a partir del primer encuentro de grupos ecologistas de Andalucía, celebrado en Matalascañas (Huelva) los días 10 y 11 de febrero. El congreso acordó la convocatoria de movilizaciones contra el proyecto urbanístico Costa Doñana, que según los ecologistas pone en peligro a gran parte de las 50.000 hectáreas del parque nacional, declarado en su día como reserva de la biosfera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_