Adjudicada una acuarela de Turner en 84 millones de pesetas
Una acuarela del pintor británico Turner, recientemente hallada en una casa de veraneo en Suecia, fue adjudicada esta semana en una subasta de la firma Sotheby's, en Londres, por 84 millones de pesetas, el mayor precio pagado hasta ahora por una acuarela en el Reino Unido.La acuarela, que representa los exteriores del palacio de Hampton Court, permaneció en paradero desconocido desde 1859 hasta ser descubierta por especialistas de la casa de subastas.
Por otra parte, el prestigioso museo Paul Getty está considerando la posibilidad de adquirir el famoso cuadro de Van Gogh Los lirios, que fue vendido hace tres años en el precio récord de 6.000 millones de pesetas. El financiero australiano Alan Bond consiguió un récord absoluto en una subasta de arte al comprar el cuadro en 1987 en Nueva York.
Las actuales negociaciones se están desarrollando entre el museo Getty, Bond y Sotheby's, que fue la empresa subastadora del cuadro en 1987. El portavoz del museo,Lori Starr, atendiendo a la política del museo, se negó a facilitar detalles. Sin embargo una cadena de televisión australiana controlada por Bond informó que éste estaba negociando la venta del cuadro, por el que ha recibido varias ofertas en los últinios seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.