Fidel, 'superstar'
J. C. El presidente cubano, Fidel Castro, es la estrella invitada más polémica en los festejos de la toma de posesión en Brasilia. Unos 200 intelectuales brasileños sacan el incensario para alabar los logros de la revolución cubana en un anuncio en la Prensa de Brasilia, y al mismo tiempo 55 senadores y 278 diputados le piden elecciones libres en una carta abierta Todo parece indicar que los diputados y senadores se van a quedar con las ganas.
En unas declaraciones a la cadena de televisión Red Globo, Castro dejó claro que "en Cuba no hay necesidad de este tipo de elecciones". Dijo Castro: "Nosotros tenemos nuestro tipo de elecciones", y lamentó: "Antes nos criticaban diciendo que éramos imitadores de la URSS y nos decían que éramos satélites. Ahora nos critican porque no hacemos las cosas como las hacen exactamente los soviéticos. Yo me pregunto: cuándo vamos a tener el derecho a hacer las cosas como nosotros creemos que se deben hacer". Castro expresó la disposición de Cuba a reintegrarse en la Organización de Estados Americanos (OEA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.