_
_
_
_

Muestra en Madrid de ediciones facsímiles de la Biblioteca Vaticana

Una muestra de códices antiguos de la Biblioteca Apostólica Vaticana se abrió ayer en la librería Crisol de Madrid situada en la calle Juan Bravo, 33. Los originales de los facsímiles exhibidos abarcan un período que va del siglo VI, como el Virgilio Romano, una de las primeras y más completas ediciones del poeta Virgilio, hasta el XV, como el Libro de los torneos.La fidelidad al original está atestiguada en cada obra por la firma del prefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana. Los ejemplares de las ediciones para la venta, coeditados por Ediciones Encuentro, van numerados a mano y están realizados en tamaño original.

Los diversos tipos de papel, de fabricación especial, tratan de alcanzar la máxima similitud con el pergamino de los originales, tanto en cuanto a su tonalidad como a la sensación táctil.

El patrimonio de la Biblioteca Apostólica Vaticana está integrado aproximadamente por 70.000 manuscritos, más de 100.000 autógrafos, otras tantas láminas y mapas y millares de volúmenes de archivo, además de un millón de libros impresos, de ellos 8.000 incunables.

La mayoría de los manuscritos originales de la institución están redactados en latín y griego, pero también se conservan obras en árabe, armenio, copto, etíope, georgiano, y de otros idiomas de la antigüedad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_