_
_
_
_

Calma en Almería tras los incidentes del viernes, los más graves en 15 años

Almería vivió ayer una jornada de calma tras los violentos incidentes del viernes, los más graves que se recuerdan en los últimos 15 años, en los que nueve policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y siete personas fueron detenidas. Una comisión de pescadores acudió al Gobierno civil para solicitar la libertad de los detenidos y la retirada de las fuerzas antidisturbios que siguen montando guardia frente al puerto y en la nacional 340, punto neurálgico de las comunicaciones terrestres, de la provincia. Los siete detenidos fueron puestos en libertad ayer por la tarde, informa Efe. Entre tanto, permanece bloqueada la bocana del puerto por una veintena de pesqueros que impiden la llegada del transbordador que cubre la línea con Málaga y Melilla.La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, dijo en Almería que los armadores deben cumplir el convenio en vigor en tanto se reúne la comisión mixta extraordinaria CE-Marruecos, prevista para el próximo día 19. La Secretaría General de Pesca ha pedido a todas las cofradías afectadas por esta situación el envío urgente de la documentación que consideren útil sobre capturas y multas de Marruecos para ser utilizada por los negociadores.

Por otra parte, la tranquilidad era la tónica en las instalaciones del puerto de Huelva, mientras 46 pesqueros continuaban ayer por la tarde bloqueando la bocana. Lo más preocupante es la presencia en las Instalaciones portuarias de cuatro barcos con sustancias peligrosas procedentes del polo químico, muy afectado por el colapso portuario, informa Europa Press.

Las pérdidas se pueden elevar ya a cientos de millones de pesetas, según la Asociación de Industrias Químicas y Básicas, ya que el bloqueo del puerto impide que las fábricas reciban las materias primas y el combustible necesario para su funcionamiento. De prolongarse la situación, indican las mismas fuentes, en una semana se abrirán expedientes de regulación de empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_