_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un público soso

Sí, son muy buenos. Los tres clowns de la compañía francesa de Mario González tienen una preparación corporal extraordinaria, unas voces muy educadas, un sentido musical admirable en las canciones. Durante un tiempo que algunos consideraban, después de la función, como de cinco o seis minutos, y los más optimistas como de veinte, distraen: se les sopesa, se comprende que son algo. Después, son un fastidio. No se les ocurre nada, la mímica nada describe, y algunas señoritas -quizás porque las risas femeninas, agudas, son más sonoras: quizás porque ven en ello niños a proteger, o ridículos hombres de los que burlarseles regalaban sus carcajadas de cuando en cuando. Es uno de esos terribles espectáculos que, cuando arrancan, queda uno atrapado en la expectativa de lo que va a suceder después, una vez que terminen de presentarse y de hacer los prolegómenos. Pero hay un momento en el que uno descubre que, inexorablemente, todo va ser así hasta el final sin que nadie lo remedie. No se les ocurrió nada, y siguieron. Dicen en sus notables propagandas que el espectáculo es cada noche distinto, y que se organiza según los impulsos que los actores reciben del público. En su noche de presentación en el festival, el público debía ser malo, tener poca gracia, no irradiar nada útil. Y ahí se quedaron, repitiéndose. Finalmente, llegó la liberación y el público al que no se le había ocurrido nada prorrumpió en aplausos.

Clowns

Por la compañía de Mario González (Francia). Intérpretes: Vicent Rouche, Normand Fauleux, Marc Proulx. Dirección, escenografia, vestuario y maquillaje, Mario González. X Festival Internacional de Teatro de Madrid. Sala Galileo, 8 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_