_
_
_
_
_

El M-19 entrega sus armas a la Internacional Socialista

El Movimiento Diecinueve de Abril (M-19), una de las principales organizaciones guerrilleras de Colombia, inició ayer la entrega de sus armas a una comisión técnica de la Internacional Socialista, en su campamento de las montañas del suroeste del país.La entrega de armas, con las que el grupo guerrillero combatió durante los últimos 16 años, se produjo dos días antes de la suscripción del Pacto Político, acuerdo de paz definitivo entre esta agrupación y el Gobierno del presidente colombiano, Virgilio Barco.

Previamente, los guerrilleros del M-19 dispararon al aire, por última vez, sus armas, y las dejaron a disposición de su jefe máximo, Carlos Pizarro, quien las entregó a la comisión técnica de la Internacional Socialista, integrada por militares venezolanos, suizos, ingleses y un finlandés.

La comisión de la Internacional Socialista, un delegado presidencial y 600 hombres del M-19, así como más de 200 periodistas, presenciaron el acto de entrega de armas en la Ciudadela de la Paz, en Santo Domingo (departamento del Cauca), a 400 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Toño, de 24 años, guerrillero desde hace tres, manifestó que se unió al M-19 porque quería un cambio, "por rebeldía"'. "Ahora dicen que toca el trabajo político", añadió el guerrillero.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_