'Pressidentissimo'
Un vino espumoso italiano saldrá al mercado en honor de Berlusconi y el Milán
Silvio Berlusconi, presidente del Milán, está dispuesto a vivir un año repleto de celebraciones. Su figura dará nombre a un spumante (vino espumoso), que lanzará al mercado el duque Amadeo d'Aosta y estará dedicado a Berlusconi y a su equipo, el Milán. Después de barajar hasta 20 posibilidades, Berlusconi, de repente, se ha enamorado de un nombre, Presidentissimo, que parece ajustar bien a la fama que, en este momento, le rodea por todas partes. Y ya no quiere oír hablar de otras denominaciones. El spumante será de las viñas de Lombardía, como el equipo, y llevará el blasón de los Aosta y los colores del Milán.
La idea de que Berlusconi, el rey de la televisión privada italiana, tuviera un vino dedicado al equipo que preside nació en Barcelona durante la final de la pasada Copa de Europa. Berlusconi invitó a Barcelona al duque d'Aosta, famoso cosechero, quien sólo había asistido a dos partidos de fútbol en su vida. El Milán ganó y el duque se entusiasmó. Tanto fue así que, cuando Amadeo d'Aosta llegó a su tierra, a Toscana, quiso agradecer el gesto del presidente del Milán y emprendió la tarea de lanzar un nuevo espumoso con una etiqueta en la que figurara el símbolo del Milán acompañado, en el cuello de la botella, por el inconfundible sello de los Saboya-Aosta.La botella costaba 1.000 pesetas y fue un éxito comercial, pero el asunto no se detuvo ahí. Ahora, Berlusconi quiere algo más, un spumante (vino espumoso) todo para él, con su nombre y el del equipo entrelazados con el escudo real. Pero como no hay rosa sin espinas, enseguida ha salido al paso Ottavio Riccadonna, el rey del célebre President Reserve Riccadonna, uno de los espumosos más célebres de Asti. Ante el miedo de que el Presidentissimo de Berlusconi pueda crear problemas al President, la marca de bandera de sus productos, ha anunciado ya que "nada de Presidentissimo, pues de lo contrario me vería obligado a recurrir a la Magistratura".
Reclamación
Pero Berlusconi, acostumbrado en estos últimos meses a lidiar con problemas mucho más difíciles, sonríe ante la amenaza y ha anunciado ya que su "spumante milanista", será lanzado el 8 de abril próximo, con una fiesta, en la mismísima plaza mayor Roja del Ayuntamiento de Bolonia. Porque Berlusconi y el duque insisten en que no se trata de plagio, sino de una nueva marca "superlativa". La botella costará 20.000 liras, unas dos mil pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.