_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Madurez anticipada

El pianista Bernd Glemser llegó a Barcelona con un programa compuesto por obras de Schumann y Rachmaninov, en el que hizo gala de una imaginación sonora de primer orden y una claridad en sus conceptos de superior musicalidad, que le otorgan valores singulares.A los 27 años, Glemser es capaz de lograr una Fantasía opus 17 de gran madurez y, hondura, o de extraer de esas pequeñas joyas pianísticas que son la Elegía o los Preludios en sol mayor, sol menor y do sostenido menor, de Rachmaninov, la característica sensibilidad nacida al roce con el teclado pianístico. Es música plena de valores expresivos a partir de un pensamiento netamente instrumental.

Como en Moscú, Montreal, Sidney, Tel Aviv, Munich o Madrid, Glemser triunfó en Barcelona por su dominio técnico, su cálida y estilizada comunicatividad y su naturaleza de intérprete creativo que sabe hacer versiones personales e intransferibles.

Bernd Glemser

Bernd Glemser (piano). Obras de Schumann y Rachmaninov. Centro Cultural de la Caixa de Pensions. Barcelona, 21 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_