Bobby Brown: "Representó a la Juventud negra de EE UU"
El cantante y compositor norteamericano Bobby Brown, ganador del último premio Grammy en la categoría de mejor artista masculino de rythm and blues, ofreció ayer en un hotel de Madrid una rueda de Prensa. Sólo unas horas antes se había celebrado en Los Ángeles la entrega de estos galardones, en una ampulosa ceremonia a la que Brown se negó a asistir. Natural de Boston, ciudad en la que nació hace 21 años, Bobby Brown, que ayer dijo representar a la juventud negra de Estados Unidos, ha dado un fuerte impulso a la actual música negra. Con sólo tres elepés en el mercado se ha convertido en un gran vendedor a nivel internacional."No he asistido a la entrega de los premios Grammy porque no he querido interrumpir mi trabajo", dijo en su visita a Madrid. "Estoy en Europa, donde he vendido muchos discos, precisamente para apoyar las ventas del último, y porque en mayo o junio voy a actuar en directo. Sobre los premios en general, y los Grammy en particular, no tengo ninguna opinión, ni positiva ni negativa. No me afectan".
Con una agradable sonrisa, Brown recibió el disco de oro obtenido en nuestro país por las ventas de su segundo elepé, Don'1 be cruel. "Creo que represento a la juventud negra de mi país", afirmó, "aunque no me agrada especialmente haberme convertido en un modelo, en un personaje al que muchos quieren imitar. Llegar a esta situación es delicado, porque desde ese momento debes tener cuidado para no ir demasiado lejos con tu poder".
Dijo también que rechaza de plano los numerosos comentarios que hablan de él como del relevo de Michael Jackson. "Yo soy yo y él es el más grande", asegura divertido, "y tenemos formas muy distintas de entender la música y la vida. Él es una de mis mayores influencias, es cierto, pero no puedo olvidar a Otis Reading, Marvin Gaye o Steve Wonder; además, siempre que veo o escucho a alguien nuevo trato de aprender algo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































