Petre Roman critica a los asaltantes
El primer ministro rumano, Petre Roman, ha negado en París "cualquier tipo de legitimidad democrática" a los centenares de personas que el pasado domingo asaltaron en Bucarest la sede del Gobierno. En la capital francesa, donde se encuentra en visita oficial, Roman ha reconocido que las actuales autoridades rumanas no tienen la 9egitirnidad que procede de la celebración de unas elecciones libres", pero ha subrayado que los manifestantes del domingo son "todavía mucho menos representativos".Según el primer ministro rumano, la situación en Bucarest ha vuelto a la normalidad tras la tumultuosa :ornada dominical. "Tales sucesos son una secuela de la dictadura. La gente piensa que el Gobierno provisional puede resolver de golpe todos los problemas y no se da cuenta, de que estamos construyendo una democracia y de que las más importantes iniciativas deben seguir un camino legislativo".
Este fin de semana, Roman se entrevistó con François Mitterrand y le solicitó la ayuda francesa a la recuperación económica de su país. Roman se declaró favorable a la firma de un contrato de asociación de Rumanía a la CE y a la idea de la confederación europea propuesta por el presidente francés. Rumanía, donde el francés está muy extendido como segunda lengua, acaba de ser invitada oficialmente a incorporarse al grupo de países francófonos.
Petre Roman participará hoy en el coloquio que bajo el lema "¿Dónde va el Este?" se celebrará en el gran anfiteatro de la Sorbona. El coloquio, promovido por Libération, La Republica, The Independent, Gazeta, Novedades de Moscú, EL PAÍS y otros periódicos de Europa occidental y oriental, será inaugurado por el primer ministro francés, Michel Rocard, y contará con la presencia de Willy Brandt, Adam Michnik, Jorge Semprún, Giovanni de Michelis y otros políticos e intelectuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.