Problema de dimensión universal
La cumbre ha estado dominada por la novedad de enfoque. Entre las innovaciones se debe contabilizar que, por primera vez, el documento habla de la importancia de los programas educativos de prevención y que las campañas de control deben tener en cuenta la salud y el ecosistema.Otro punto importante es que, a partir de Cartagena, crecerá la audiencia antidroga. Quedó claro que el problema no es sólo de los cuatro países que se reunieron en esta ciudad. "Estoy seguro de que en dos o tres años los países de la CE estarán presentes en cualquier cita sobre el problema del narcotráfico. Con la: caída del muro de Berlín cayó una barrera para la cocaína", dijo Alan García. Esto se dará, según García, porque aunque los países europeos hoy creen que pueden salvarse del problema, en poco tiempo sentirán sus efectos.
La URSS manifestó ayer su apoyo a la cumbre a través del portavoz oficial del Ministerio de Exteriores, Guennadi Guerasimov, quien afirmó esperar que la cumbre contribuirá al éxito de la sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre el narcotráfico prevista para abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.