Los 'doce' se resisten a que la Agencia del Medio Ambiente sea un órgano de control
ENVIADO ESPECIAL, El pleno del Parlamento Europeo decidió ayer en Estrasburgo devolver para su estudio en comisión las propuestas de enmienda sobre la Agencia Europea del Medio Ambiente. El comisario Carlo Ripa di Meana dejó muy claro ante la Cámara que los doce no aceptan transformar esa oficina de recogida de datos en un organismo de control de la política sobre medio ambiente.
España es el país que ha manifestado su rechazo a aceptar tina policía verde, aunque Italia, Bélgica, el Reino Unido e incluso Francia se ocultan detrás de la posición española para salvaguardar sus intereses. Casi nadie quiere renunciar a sus competencias nacionales. El Gobierno español subordina la prioridad de la protección del medio ambiente a la corrección de la diferencia de desarrollo, a lo que se añade el descontento que existe por el hecho de que la CE se centre en las lluvias ácidas y olvide la desertización y erosión, "que son, acaso, problemas más graves", según una fuente del Gobierno. España y Dinamarca son las candidatas más firmes para sede de la Agencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.