_
_
_
_
_

Maurice Béjart estrena en Buenos Aires una obra sobre Nijinsky

Con entusiasmo del público y división de opiniones de la crítica se recibió en Buenos Aires el estreno mundial de la obra Nijinsky, clown de Dios, una creación de Maurice Béjart, interpretada por el bailarín Jorge Donn y la actriz Cipe Linkovsky.En un país asolado y desmoralizado por la crisis, el estreno mundial de la obra que recrea y evoca la figura del bailarín ruso Vaslav Nijinsky se convirtió en acontecimiento. Ni el agobiante calor ni la ola de mosquitos que invade estos días Buenos Aires restaron entusiasmo a los asistentes al estreno, deseosos, al menos durante los 75 minutos que dura la obra, de olvidarse de la asfixiante realidad económica de la Argentina actual.

Béjart, que no acudió al estreno, escogió al bailarín Donn para representar la figura del Nijinsky loco y dedicado a escribir su diario, en el que se inspira la obra. Donn ejecuta un papel con partes de actor teatral y actuaciones de bailarín. A su lado, la actriz Cipe Linkovsky asume una serie de papeles dramáticos que van desde una especie de alter ego del enloquecido Nijinsky al de madre y esposa.

Nijinsky fue un genio de la danza que ingresó en 1900 en la Escuela de Danza de San Petersburgo y que triunfó posteriormente por Europa con los Ballets Rusos de Diaghilev.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_