Acuerdo tras cinco años para construir el museo Pablo Serrano
Las obras del futuro museo de Pablo Serrano en Zaragoza se iniciarán de forma inmediata, después de que ayer, tras más de cinco años de retraso, se firmara un convenio entre la empresa constructora y la fundación que lleva el nombre del escultor, y después de un acuerdo entre las instituciones interesadas. La constructora se ha comprometido a dejar en condiciones el edificio en el plazo de 14 meses.
El museo-fundación Pablo Serrano se ubicará en los antiguos talleres del Hogar Pignatelli, donados por la Diputación de Zaragoza. Además de albergar las 400 obras cedidas por el escultor a Aragón, se convertirá en un centro de actividades diversas relacionadas con el legado del artista aragonés. Las esculturas han permanecido desde su llegada a Zaragoza, hace varios años, en una cámara blindada.
La rehabilitación costará mas de 600 millones de pesetas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.