Los trabajadores del Prado aplazan la huelga al día 20
La huelga de los trabajadores del Museo del Prado, prevista para el próximo martes día 13, se ha pospuesto hasta el día 20, informó ayer a este periódico Agustín Martín, gerente del museo.
La razón de este aplazamiento es, según Agustín Martín, "la ilegalidad de la primera convocatoria, que no cumplía los 10 día previstos desde su comunicación a la dirección del museo. Hoy (por ayer), el comité de empresa nos ha anunciado que la huelga tendrá lugar el martes, día 20".
El punto fundamental de los problemas surgidos en el Museo del Prado es la coexistencia de dos tipos de jornada laboral. La normal de la Administración de 37,5 horas semanales, que realiza el 77% de la plantilla del museo, y otra de 24,5 horas, que realiza el 23% restante.
La diferencia de planteamientos respecto a este problema entre el comité de empresa y UGT, por una parte, y CCOO por otra, es la causa principal del conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.