_
_
_
_

Los dos acusados del 'crimen del caserío' dicen que no querían cometer un asesinato

Aurora Intxausti

Josefa Pagola y José León Azkue, acusados de asesinar a Antonio Peña Azkue, esposo y primo de éstos, negaron ayer en la Audiencia de San Sebastián que hubieran tenido intención de cometer un asesinato. Según León, fue Antonio Peña quien inició la pelea y tras quitarle un madero, le golpeó un número de veces que no recordaba.

"Nunca he tenido intención de matarle", aseguró José León Azkue, contestando a todas las preguntas en eusquera, y añadió que no sabía por qué se había parado mientras Antonio Peña se estaba desangrando en el interior del vehículo. "No sabía lo que hacía, como estaba en las últimas [refiriéndose al fallecido] se me ocurrió entonces golpear el coche".

Josefa Pagola, madre de tres hijos, manifestó que en ningún momento había planeado el asesinato de su esposo. Reconoció que las relaciones con Antonio Peña no eran buenas, "vivía momentos de gran tensión", dijo y añadió que no había mantenido relaciones sexuales con José León al que sólo le unía, amistad y cariño.

El fiscal solicita un total de 53 años de prisión por los delitos de parricidio en el caso de la esposa y de asesinato en el del primo, además de una indemnización de 15 millones de pesetas para los tres herederos de la víctima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_