Científicos de EE UU presentan un prototipo de ordenador óptico
Científicos de los laboratorios Bell, pertenecientes a la firma AT&T, anunciaron el pasado lunes que habían creado una máquina experimental que utiliza impulsos de luz en lugar de corriente eléctrica para hacer cálculos y procesar información. Aunque el prototipo es aún rudimentario, se cree que nuevas versiones incrementarán considerablemente el poder de los ordenadores convencionales. Los ordenadores ópticos serán 1.000 veces más rápidos que los computadores electrónicos actuales.Los investigadores de Bell aseguraron que los ordenadores ópticos procesarán la información de forma distinta a como lo hacen los actuales, de manera que podrán ejecutar millones de tareas simultáneamente y enfrentarse a nuevos problemas. "Este procesador digital es muy modesto, pero es un hito histórico", dijo William Ninke, director del departamento de investigación de sistemas de información de Bell. El nuevo computador inalámbrico utiliza láseres similares a los que se emplean en los discos compactos para transmitir la información y procesa los datos mediante mecanismos ópticos. Algunos científicos aseguraron que la tecnología de los ordenadores ópticos tendrá tanta trascendencia como la del transistor, desarrollado hace cuatro décadas en los laboratorios Bell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.