Toneladas de basura contaminada del hospital Valdecilla se agolpan en el exterior
El hospital Valdecilla de Santander no sabe qué hacer con los 4.000 kilos de residuos que genera cada día. Por deficiencias en la combustión, la Consejería de Ecología y Medio Ambiente decretó el 10 de octubre la clausura del horno incinerador del centro, que tiene 1.200 camas.
Centenares de bidones herméticamente cerrados y con miles de kilos de basura ocupan en estos momentos amplios espacios exteriores en el recinto del hospital, en las proximidades incluso de una urbanización contigua. En los contenedores puede leerse: "Biopeligroso. Contaminado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.