_
_
_
_
_

Una patrullera marroquí interceptó con disparos a un pesquero malagueño

Una patrullera marroquí interceptó en la madrugada de ayer a un pesquero malagueño que navegaba por aguas del Estrecho de Gibraltar, utilizando para ello disparos intimidatorios al aire que pudieron ser oídos por radio en la central del Servicio de Tráfico Marítimo de Tarifa (Cádiz).

A las 0.16 horas de ayer el patrón del pesquero Hermanos Barranco, con base en Málaga, comunicó a Tarifa Tráfico la presencia de una patrullera marroquí que se acercó al costado de la embarcación cuando ésta se encontraba a 9,6 millas del faro de Tarifa. Los pescadores informaron de los disparos de metralletas que efectuaban desde la patrullera.

Desde el control marítimo de Tarifa se alertó a la patrullera española Lazaga, que se situó cerca del pesquero.

Mientras, en la radio podían oirse gritos en francés y árabe y la negativa del patrón a entregar la documentación que les solicitaban los aduaneros marroquíes. Poco tiempo después, desde el Lazaga se establece contacto con la patrullera marroquí, a cuyos oficiales se les informa de que el pesquero español permanece en aguas internacionales. Asimismo, los marinos, españoles se comprometieron, ante los marroquíes, a inspeccionar la embarcación que, de esa forma, pudo seguir su rumbo. Fue entonces cuando el patrullero marroquí accedió a separarse del barco interceptado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_