Una patrullera marroquí interceptó con disparos a un pesquero malagueño
Una patrullera marroquí interceptó en la madrugada de ayer a un pesquero malagueño que navegaba por aguas del Estrecho de Gibraltar, utilizando para ello disparos intimidatorios al aire que pudieron ser oídos por radio en la central del Servicio de Tráfico Marítimo de Tarifa (Cádiz).
A las 0.16 horas de ayer el patrón del pesquero Hermanos Barranco, con base en Málaga, comunicó a Tarifa Tráfico la presencia de una patrullera marroquí que se acercó al costado de la embarcación cuando ésta se encontraba a 9,6 millas del faro de Tarifa. Los pescadores informaron de los disparos de metralletas que efectuaban desde la patrullera.
Desde el control marítimo de Tarifa se alertó a la patrullera española Lazaga, que se situó cerca del pesquero.
Mientras, en la radio podían oirse gritos en francés y árabe y la negativa del patrón a entregar la documentación que les solicitaban los aduaneros marroquíes. Poco tiempo después, desde el Lazaga se establece contacto con la patrullera marroquí, a cuyos oficiales se les informa de que el pesquero español permanece en aguas internacionales. Asimismo, los marinos, españoles se comprometieron, ante los marroquíes, a inspeccionar la embarcación que, de esa forma, pudo seguir su rumbo. Fue entonces cuando el patrullero marroquí accedió a separarse del barco interceptado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.