Marruecos editará una antología de música andalusí
En colaboración con la Casa de Cultura del Mundo de París, el Ministerio de Cultura marroquí acaba de comenzar la grabación de una antología de música andalusí. Casi cien horas de lo que el ministro marroquí de Cultura, Mohamed Ben Issa (uno de los casi tres millones de hispanófonos de este país) califica de "vestigio vivo de la brillante civilización hispano-magrebí", están actualmente archivadas, clasificadas y en gran parte grabadas con gran calidad.
Conocida también por el nombre de Al Alala, la música andalusí es muy popular en el conjunto del mundo árabe, con sus variantes de grandes escuelas en Argelia, Túnez, Marruecos y otros países.
La grabación, en cien discos compactos, de la verdadera tradición musical andalusí, hoy seriamente amenazada, fue un alivio para un alto cargo del Ministerio marroquí de Cultura, quien exclamó que "si hubiésemos permitido que esto desapareciera, más que crimen hubiese sido un error".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.