_
_
_
_

La compañía Reynolds anula el lanzamiento de tabaco para negros

La compañía norteamericana R. J. Reynolds Tobacco Company decidió a última hora del pasado viernes anular la campaña de lanzamiento de tabaco dirigido al consumo entre la comunidad negra. Se trataba de la primera marca de cigarrillos mentolados que, con el nombre de Uptown, iban a ser promocionados entre los negros a partir del próximo 5 de febrero en Filadelfia.Los responsables de esta compañía dijeron que se había desnaturalizado esta operación a consecuencia de las acciones del grupo de presión antitabaco que existe en Estados Unidos, y añadieron que se estaba atacando con esta campaña el sistema de la libre empresa.

Las críticas al anuncio de la producción de este tabaco alcanzaron la mayor virulencia precisamente en boca del ministro de Sanidad de Estados Unidos, Louis W. Suilivan, quien dijo que con las pretendidas cajetillas se estaría promocionando la cultura del cáncer.

Por otra parte, más de 30 asociaciones habían formado una coalición antitabaco para impedir que Reynolds lanzara esta experiencia precisamente en Filadelfia, una ciudad que tiene el 40% de población negra. Los cigarrillos iban a ser mentolados porque, según las estadísticas, seis de cada 10 negros fumadores lo prefieren.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_